marco puerta serie Friends amarillo

El marco de la puerta de ‘Friends’ puede ser tuyo (y a muy buen precio)

Si hay un objeto fetiche entre los serieadictos ese es el marco de la puerta de Friends, que se encontraba en la mirilla del apartamento de Mónica y que tantas veces ha sido testigo de las entradas y salidas de la popmarco puerta Friends en amarilloular troupe televisiva. Aunque siempre existe la opción de hacértelo tú mismo, lo que quizá no sabes es que Amazon tiene en su plataforma una réplica exacta y, además, a muy buen precio.

La pieza en cuestión puede ser tuya por 21,90€ y si dispones de la opción Prime, la recibirás gratis en un día. Se trata de una réplica perfecta elaborada artesanalmente y pintada a mano como el original y que, a buen seguro, dará ese toque diferente que buscas en la decoración de tu casa.

El tamaño es de 26 centímetros de alto por 20 de ancho, por lo que resulta perfecto para casi cualquier puerta de entrada, por pequeña que ésta sea. Una ventaja de este marco frente a otros que puedes encontrar en el mercado es que no hace falta hacer agujeros ni poner ningún tipo de gancho para colgarlo. Para fijarlo a tu puerta solo necesitarás la cinta de doble cara que viene acompañando al marco, que al ser muy ligero no necesita nada más.

Con las Navidades a la vuelta de la esquina, este será sin duda uno de los regalos que no pueden faltar bajo el árbol de la legión de incondicionales de ‘Friends’, esos que, pese a la enorme oferta de series bajo demanda en los últimos tiempos, aún no han encontrado reemplazo a Joey, Rachel, Monica, Ross, Phoebe y Chandler.

El marco de ‘Friends’ y otros objetos emblemáticos de la serie

Aunque han pasado muchos años de su estreno –comenzó a emitirse en 1994-, si hay un objeto que recuerda a la producción de Warner Bros ese es el archiconocido marco de la puerta amarillo. Aunque no sea demasiado útil, tiene una historia curiosa detrás. Y es que el decorador Greg J. Grande lo incluyó en el decorado de la serie para que tuviera un espejo dentro. El problema fue que éste se rompió y a pesar de no haber repuesto el espejo, se quedó en la puerta de la casa de Mónica y Rachel.

Los más acérrimos de la serie también recordarán que este marco de la puerta de ‘Friends’ fue el diseño que se utilizó para embalar los DVDs que salieron a la venta con la primera temporada de la serie. El original, a diferencia de las réplicas que se pueden conseguir por Internet, estaba elaborado en papel maché y mide 34 centímetros de alto por 28 de ancho.

sofá central perk de la serie Friends

Al igual que otras piezas míticas de la serie, este marco de la puerta de ‘Friends’ salió a subasta en 2011, superando los 4.000 dólares, más o menos el que alcanzó el sofá naranja en el que los protagonistas de la serie se sentaban cada vez que iban al ‘Central Perk’.

Otros objeto representativo es la butaca verde de la cafetería donde alguno se tenía que acabar sentando. En concreto, este sofá entró en escena en la tercera temporada de la serie creada por David Crane y Marta Kauffman y obtuvo un gran protagonismo cuando el novio deportista de Phoebe se sentó sin calzoncillos en él. Del ‘Central Perk’ los fanáticos también recordarán el cuadro con una taza de café humeante impresa diseñada por el artista Burton Morris.

‘Friends’: 10 temporadas cautivando a medio mundo

Si hay una serie representativa de los 90 y los 2000 esa es, sin duda, ‘Friends’. Se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994 y terminó el 6 de mayo de 2004. A pesar de haber pasado más de diez años del término de la serie, sus más acérrimos difícilmente olvidan las aventuras y desventuras de este grupo de amigos comandado por la actriz Jennifer Aniston.

Una vez terminada la serie, la productora rodó Joey, una secuela de la sitcom sobre la vida del personaje homónimo en Los Ángeles, aunque nunca tuvo ni el éxito ni la acogida que su serie ‘madre’.

Aunque las críticas al final de la serie fueron muy diversas, lo cierto es que la serie apareció en la lista de los 100 mejores programas de televisión de todos los tiempos de la revista Time. Según esta prestigiosa publicación, el éxito de la comedia era que “a pesar de llamarse ‘Friends’ (amigos), en realidad se trataba de la familia”.

 

 

 

Comprar ahora