Fire TV Stick o cómo convertir tu viejo televisor en una Smart TV
Para muchos la Navidad es el momento perfecto para pedir a los Reyes Magos los gadgets que deseaban durante el último año y que, por uno u otro motivo, aún no tenían en tus manos. Uno de los que a buen seguro se va a colar en muchas de las misivas a Sus Majestades de Oriente es el Fire TV Stick Basic Edition de Amazon. Si aún no has oído pronunciar su nombre, se trata de uno de los productos de electrónica más vendidos en Amazon que tiene, como principal virtud, convertir tu viejo televisor en una Smart TV.
O lo que es lo mismo: si buscas un aparato para poder ver en tu tele las series y películas de Netflix, Amazon Prime, el contenido de Movistar+ e incluso navegar por Internet, y has escrito la misiva a Oriente, hay muchas probabilidades de que el día 6 de enero este Fire TV Stick del gigante del e-commerce aparezca envuelto junto a tus zapatos.
¿Por qué? Porque además de su buen precio –59,99 euros y 39,99 euros si eres miembro de Amazon Prime-, el Fire TV Stick de Amazon –en España de momento solo se comercializa el Basic Edition- ha sido uno de los productos más vendidos de la plataforma durante este pasado Black Friday y también en el Cyber Week. El producto tenía en ese momento una rebaja de un 50%, lo que sin duda animó las ventas de este must de un sinfín de hogares repartidos por todo el mundo.
¿Cómo funciona el Fire TV Stick de Amazon?
Compatible con un gran número de plataformas de vídeo en streaming, el Fire TV Stick de Amazon es muy fácil de utilizar. Para empezar a utilizarlo, solo necesitas un televisor HD con entrada HDMI y una conexión a Internet de alta velocidad. Para empezar, conecta el TV Stick a la tele o pantalla. Si no tienes suficiente espacio detrás de éstas, puedes usar el cable de extensión HDMI. Después, enchúfalo a una toma de corriente.
A continuación, deberás conectar el dispositivo con internet. Una vez que se haya cargado el sistema operativo, hay que acceder a la configuración y conectar el dispositivo con nuestra red wifi. Aquí se puede conectar dispositivos bluetooth como altavoces, mandos de juego, etc.
Como detalle, el mando con el que viene acompañado permitirá acceder a todo el contenido que el Fire TV Stick nos ofrece, algo que no ofrecen otros productos de la competencia, como es el Chromecast de Google, que depende del móvil, tablet u otro dispositivo para ‘lanzar’ el contenido.
Con una memoria RAM de 1GB, dispone de 8GB de capacidad del almacenamiento para guardar las apps y los juegos que queremos instalarnos en nuestro reproductor.
Una inferfaz sencilla e intuitiva
El sistema operativo del gadget está basado en Android y todas las apps que usemos deben de ser compatibles con Fire OS. Un detalle a tener en cuenta es que no se pueden instalar todas las aplicaciones que aparecen en la Play Store.
En cuanto a la interfaz, podría describirse como sencilla e intuitiva. Se accede a través de Inicio, que no es otra coas que la pantalla principal. En ella aparecen todas las .
Otra sección es la de categorías. En ella aparecen las apps disponibles por categorías. Eso sí no hay buscador así que para saber si una está en determinado apartado deberemos hacerlo ‘manualmente’.
Para acceder a los ajustes deberemos ir a Configuración. En ella nos permite seleccionar preferencias de imagen, sonido, así como opciones de accesibilidad e información de aplicaciones.
Si hablamos de rendimiento, a pesar de su bajo precio, la edición básica de este reproductor multimedia que cuenta con una garantía de un año ofrece un hardware capaz de reproducir contenido a resolución 1080p y 30fps. Con un sonido de cine envolvente con Dolby Audio, gracias al procesador Quad-Core de este gadget se puede disfrutar de una reproducción en streaming rápida y sin interrupciones.
Y aunque en esta Basic Edition aún no es posible hacer lo propio con el 4K ni HDR, sí es posible hacerlo con el nuevo Amazon Fire TV Stick 4K, cuyo control remoto lleva incorporado el asistente Alexa para mandarle órdenes directamente al mando para que se ejecuten en nuestra TV. De momento sólo está en Estados Unidos aunque Amazon no tardará en comunicar la fecha de llegada a España.
Acceso directo para los miembros de Amazon Video Prime
Además de convertirse en una plataforma de juegos, este dispositivo permite ver, por fin, el contenido de Amazon Video en pantalla grande si no dispones de una Smart TV. Así, si eres miembro de Amazon Prime, podrás acceder miles de películas y episodios de series con títulos como ‘The Grand Tour’, ‘American Gods’ o la laureada ‘Man in the High Castle’.
Con un coste cero si dispones de este servicio –si todavía no te has suscrito aún a Amazon Prime, puedes hacerlo aquí. También puedes cargar fotos en Prime Photos y verlas en tu televisor HD con tu Fire TV Stick.
En resumen, este reproductor multimedia se ha convertido ya en imprescindible en millones de hogares por todo el mundo por una excelente relación calidad-precio. Con una inferfaz muy intuitiva y una instalación muy sencilla, este Fire TV Stick de Amazon también resulta muy útil si queremos llevarlo de una habitación a otra de la casa e incluso que se venga con nosotros de vacaciones a otro lugar. Para ello, solo necesitaremos una buena conexión a internet y ganas de disfrutar del mejor contenido.