nuevo ipad pro 2018 en los dos tamaños disponibles

Nuevo iPad Pro 2018: analizamos la máquina ‘casi’ perfecta

pantalla iPad Pro 2018Si hubo un protagonista indiscutible en la última y aclamada presentación de Apple en Nueva York ese fue, sin duda, el nuevo iPad Pro 2018. Lo nuevo de los de Cupertino dejó boquiabiertos incluso a los más críticos de la marca de la manzana, que ha convertido su última tableta en la ‘máquina’ casi perfecta. 

Más rápido, más potente, con una espectacular pantalla Liquid Retina y un nuevo Apple Pencil y un Smart Keyboard, este nuevo iPad es lo más cerca que, hasta la fecha, una tableta ha estado de un ordenador portátil. De hecho, según afirmó el propio Tim Cook, CEO de la casa, en la keynote, el nuevo iPad Pro 2018 supera en rendimiento “al 92% de todos los ordenadores portátiles que se vendieron el pasado año”, algo que le convierte en una herramienta profesional a la altura de los mejores PCs. 

“El nuevo iPad supera en rendimiento al 92% de los portátiles que se vendieron el pasado año”, aseguran en la compañía

Esta importantísima mejora en aspectos tan diversos hace que, para muchos, esté justificado el incremento de precio con el que llega al mercado. Y es que este nuevo iPad es el más caro de todos los que se han presentado hasta ahora.

Pero es justo decir que técnicamente es el mejor de todos los iPad y, para muchos, la mejor tablet del mercado. El precio del nuevo iPad Pro 2018 arranca en 879 euros. Es el precio del modelo de 11 pulgadas con 64 GB de memoria. Equiparlo con 256 GB supone desembolsar 1.049 euros. Como en todo lo referente a la tecnología, el precio es algo bastante relativo. Y todo suele depender del uso que se le vaya a dar.

Gracias a su nuevo puerto USB-C se podrán conectar más accesorios y a su vez, más potentes 

Precios y opiniones aparte, de lo que no hay ninguna duda es que Apple también ve el iPad como el nuevo ordenador personal y que está dispuesto a todo por convertirlo en el superventas del mundo. Veamos algunas de las novedades y de los cambios que podrían llevar a esta tablet a atesorar ese título.

iPad Pro 2018: más pequeño pero con mejor desempeño

procesador A12X del iPad Pro 2018

El nuevo ‘juguete’ de los herederos de Jobs es nuevo en casi todo. Y eso se nota en el diseño, que ha cambiado radicalmente y hay a quien le recuerda más al iPhone que a los iPads anteriores. Parece que los ingenieros han querido hacer suyo esta vez el mantra de menos es más: Tiene menos bordes -todo es pantalla-, menos peso –apenas 500 gramos- y es más delgado, pero funciona más rápido que la mayoría de Macs y portátiles que puedes encontrar en el mercado.

La culpa de este increíble desempeño la tiene el microprocesador de la casa, el A12X Bionic, una versión mejorada del que ya se encuentra en los iPhone XS e iPhone XR. Una de las ventajas de este chip es que procesa gráficos el doble de rápido, por lo que le convierte en la herramienta perfecta para juegos tan en boga como Fortnite o para apps de realidad aumentada, una tendencia cada vez más en alza.

Nuevo puerto USB-C con el que cargar incluso un iPhone

Uno de los cambios que más ha llamado la atención es que este iPad Pro ha dicho adiós al conector Lighting. Ahora cuenta con conector USB-C, el que utiliza el resto dela industria. ¿Qué significa? Que, por fin, se podrán conectar más accesorios y, a su vez, más potentes.

Según Apple, este nuevo puerto del iPad Pro permite conectar monitores externos –una buena baza para quienes trabajen con él-, cámaras fotográficas e incluso recargar la batería de un iPhone. La única gran excepción son los discos duros y pendrives externos. De momento iOS 12 no lo permite y es algo que muchos han visto como un punto negativo en esta nueva generación del iPad. ¿Una de las pegas de este cambio? No podrás escuchar tu música con el jack original de los auriculares. Sin embargo, un detalle que ha recibido muy buenas críticas es que el iPad Pro incluye un cargador mucho más rápido: ha pasado de 12 W a 18W por lo que el tiempo de carga se reducirá notablemente.

Otra novedad: Adiós Touch ID, hola Face ID

El nuevo iPad Pro ha dicho también adiós al botón inicio –Touch ID- e incluye por primera vez en un iPad el Face ID, según Apple el sistema de reconocimiento facial más seguro que existe en tablets y ordenadores.

La tecnología, que ya triunfa en los nuevos iPhone, desembarca en el iPad con una implementación que permite que nuestro rostro se reconozca sin importar la orientación que estemos usando la tableta. Con el reconocimiento facial puedes también acceder a apps e incluso pagar.

Nuevo Apple Pencil y Smart Keyboard Folio

Apple Pencil y Smart Keyboard

Lo nuevo de Apple también incluye a sus accesorios. El iPad Pro llega con un nuevo Apple Pencil, exclusivo de este modelo. Ahora el lápiz es mucho más minimalista y en vez de ser cilíndrico es plano por un lado. Lo que más está gustando es que, al fin, se carga de forma inalámbrico uniéndose magnéticamente a cualquiera de sus bordes.

Que éstos sean ahora cuadrados podría estar detrás de la demanda de carga inalámbrica de este complemento tan utilizado por diseñadores gráficos. Otro detalle muy cool que va a gustar a los acérrimos de la manzana es que es totalmente personalizable y se puede grabar cualquier nombre sobre él.

pencil ipad pro El teclado también cambia radicalmente El Smart Keyboard Folio es un teclado completo y portátil que se conecta al iPad mediante el Smart Connector. Se acopla por detrás y al plegarlo se convierte en una funda superfina que protege tu tablet. A diferencia de los antiguos, cuenta con dos inclinaciones diferentes. Por supuesto, ambos accesorios hay que comprarlos aparte.

En resumen, aunque muchos ven en el precio un pequeño inconveniente y echan de menos algunos detalles como la carga inalámbrica, lo cierto es que, te guste más o menos, son muchas las voces autorizadas que no tienen reparos en afirmar que ese nuevo iPad Pro es una ventana abierta al futuro de la que seguiremos hablando. Y mucho… 

iPad Pro: precios y disponibilidad

Apple anunció que los primeros iPad Pro saldrían a la venta tanto en Estados Unidos como en España el 7 de noviembre. Los precios de partida de estos dispositivos son los siguientes: 

iPad Pro de 11 pulgadas: 879 euros.

iPad Pro de 12,9 pulgadas: 1.099 euros.