Xiaomi Mi A2 Lite 64 GB está disponible en la web de Amazon.

Xiaomi Mi A2 Lite: un (muy) buen móvil chino a (muy) buen precio

La industria china parece dispuesta a hacerse con el mercado de móviles a precio bajo pero con prestaciones de gama media e incluso alta. Esto es lo que ha vuelto a suceder con el Xiaomi Mi A2 Lite, el hermano pequeño del también superventas Mi A2. Pese a no estar a la altura de su ‘superior’, lo cierto es que por 163,07 euros el de 64 GB los expertos del sector no dudan en definirlo como un muy buen móvil chino a muy buen precio.

Xiaomi Mi A2 Lite en negro

Con esta carta de presentación no nos extraña que se haya convertido en el móvil más vendido de Amazon, por delante de sus otros grandes competidores, el Huawei P20 Lite o el Samsung Galaxy A3, que ofrecen casi lo mismo que el Xiaomi pero por más precio.

Si empezamos analizando sus puntos fuertes tenemos que hablar de su gran autonomía, sin duda una de las grandes bazas de este móvil chino. Con una batería de 4.000 mAh, podemos estar es posible estar día y medio sin tener que visitar el ‘cargador’. Con un uso moderado, puede llegar hasta los dos días, lo cual es algo de agradecer si eres de los que no puede estar continuamente acudiendo al enchufe.

Eso sí, por poner un pero, es cierto que el proceso de carga no es el que muchos desearían. Y es que este Mi A2 Lite no tiene implementado el proceso de carga rápida ni tampoco el puerto USB-C. Su microUSB es, para muchos, un paso atrás en su independencia de carga, aunque su interminable batería hace que este punto en contra no sea tan grave.

Menos mal que este dispositivo sí tiene jack para auriculares, al igual que un detalle, cuanto menos, curioso: un puerto de infrarrojos que se puede usar como mando a distancia para los dispositivos de casa.

La pantalla de alta calidad de este móvil chino a buen precio

La pantalla con un tamaño de 5,84 pulgadas y resolución FullHD+ es otra de las fortalezas de este móvil chino, uno de los que mejor relación calidad-precio tiene entre los de su rango de precio. Para los que lo han probado, el Xiaomi Mi A2 Lite ofrece muy buena experiencia visual, asegurando una nitidez más que aceptable.

Si hablamos más del diseño en sí, se ha dado mucho más protagonismo a la pantalla así que el lector de huellas lo han situado en la parte trasera y en la frontal se ha utilizado una ceja o notch donde va alojada, además del altavoz, la cámara delantera.

El software casi puro con el que viene de serie permite actualizaciones más rápidas y sencillas

En la parte trasera también dispone de una doble cámara: el sensor sensor principal de 12 megapíxeles y lente de apertura f/ 2.2 y uno secundario de 5 megapíxeles. Su principal función es la de hacer las veces de sensor de profundidad para obtener el modo retrato con el fondo difuminado, uno de los mejores tantos de su función fotográfica.

Tras probarla en situaciones con iluminación muy distinta, los expertos afirman que la cámara de este Lite da buenos resultado en situaciones con luz pero decae de manera considerable en escenas nocturnas.

¿Qué tal rendimiento tiene el Xiaomi Mi A2 Lite?

La pregunta que se hacen muchos es si el precio ajustado de este móvil chino también va a comprometer a su rendimiento. La respuesta es no.

Y es que Xiaomi vuelve a confiar en el Snapdragon 625, uno de los procesadores que mejores resultados ha dado en gama media en los últimos años.

Xiaomi Mi A2 Lite en azul

Xiaomi Mi A2 Lite: un (muy) buen móvil chino a (muy) buen precio

Así las cosas, es cierto que dispone de potencia de sobra para un usuario medio, aunque se puede echar en falta algo más de rendimiento en situaciones de heavy user. 

Dicho de otro modo, aunque este Mi A2 Lite permitirá jugar a juegos de última generación, no es compatible con otros que exigen mucho más, como el archiconocido Fornite. Así que ya lo sabes, si lo quieres destinar principalmente para jugar, quizá deberías pensar en decantarte por otro. 

Otro detalle a valorar muy positivamente es que este móvil chino  viene con una versión de Android One 8.1 casi puro, con muy pocas aplicaciones de la empresa china, en este casoMIUI. Es decir, por un precio muy ajustado Xiaomi consigue las actualizaciones de Google y su certificación. De esta forma, es mucho más sencillo y rápido actualizar, algo que el consumidor, sobre todo si no se dispone de muchos conocimientos, está agradeciendo, y mucho.

Si lo que se busca es un móvil con buena relación calidad-precio y una batería interminable, este Xiaomi Mi A2 no va a defraudar

En resumen, si lo que se busca es un móvil chino económico y con  componentes de calidad, este Xiaomi Mi A2 no va a defraudar. Con una batería casi interminable, el software casi puro y una cámara más que resolutiva, hoy por hoy encontrar lo mismo o más por este precio es complicado. Con estos resultados, muchos empiezan a entender por qué en un año la empresa de los ojos rasgados ha logrado captar el 14,5% del mercado de los smartphones.

Comprar ahora